domingo, 19 de enero de 2014

Presentación

Soy profesor de Filosofía en el bachillerato de un colegio en la hermosa ciudad de Coruña. Además, me dedico a coordinar las actividades que, como experiencia de voluntariado, realizan los alumnos de bachillerato, 4º y 3º de la ESO en distintos centros de la ciudad. Ya hablaremos sobre estas cosas más adelante.

En cuanto a mis intereses, deciros que me apasiona el mundo del pensamiento y la reflexión sobre este mundo en el que nos ha tocado vivir desde un enfoque filosófico y dentro de ese “nuevo mundo” al que nos abre Internet y en el que no quiero dejar de estar presente. También los temas y realidades sociales, actuando localmente pero pensando globalmente; no podemos dejar de lado el contacto directo con los problemas de nuestro entorno, y hacerlos presentes en Internet implica dar voz a los sin voz.
Mi identidad digital

En la parte personal: ¿Qué enseño sobre mí mismo? Se pueden ver algunas cosas en Facebook y Twitter, además de obtener mas información en:  http://www.docente.me/usuarios/perfil/arrierreka
En la parte social: En este apartado sigo también con Twitter y Facebook donde dispongo de un numeroso grupo al que sigo, vinculados a los intereses que tengo y antiguos alumnos del colegio. Esto me permite mantenerme al día en temas, intereses y actividades, y alerta sobre novedades en este amplio mundo global de internet. También hago seguimiento de RSS a través de la red en páginas web y blog que desarrollan temas de educación y de TIC; y estoy apuntado a una serie de correos que me mantienen al día con noticias de esos mismos campos.

Mi influencia en la red es mi apartado más pobre. Mi participación en Twitter y Facebook, así como la elaboración y envío de un correo semanal motivador y dinamizador de temas sociales, aunque sea a nivel interno del colegio, han sido mi punto de arranque hacía los demás. Espero que este curso me ayude a dar el salto definitivo.
Nivel de competencia digital

Basándome en el documento de Evaluación de Competencias de Conecta13, me situaría en un 3. Mi reto está en dar el paso al nivel 4 para lo que pienso que tendría que hacer un uso mucho mayor en mi día a día de las posibilidades de Internet y rediseñar mi trabajo de otra manera. Espero que este curso me ayude a ello.
Os presento mi PLE, elaborada de manera sencilla como punto de partida para seguir profundizando en mi aventura por la red.
Tengo muchas expectativas alrededor del curso; sobre todo, no perder el tren de la nuevas formas de aprendizaje, y renovar y dar el salto al mundo 2.0
Un saludo y espero que entre todos podamos conseguir los retos de aprendizaje que cada uno nos hemos planteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario